CGX-4

CGX-4 Propane LPG Supplement or Additive for Engines

COMBUSTIBLE PROPANO DE MAYOR OCTANAJE

Un poderoso aditivo para LPG, en motores de combustión interna, que reduce drasticamente las emisiones, por consiguiente reduciendo los costos de mantenimiento y mejorando el funcionamiento de los motores.


Si lo comparamos con la gasolina el LPG tiene niveles relativamente más bajo de emisiones, por tal motivo el LPG sigue siendo el combustible escogido para los montacargas, Klark y todos aquellos vehículos que operan en lugares cerrados. Todavia el LPG cu ando es usado en motores de combustión interna, se comprueba que posee grandes cantidades de componentes indeseables. Estos desechos, que se depositan en carburadores y vaporizadores, requieren de servicios constantes.


Como es sabido una larga cadena de hidrocarbonos y otros contaminantes son los causantes de inconvenientes en la cámara de combustión y por tal deducimos que todos estos problemas son inherentes al combustible.


A simple vista el LPG da más fuerza a los vehículos, que las alternativas de nivel normal. Tambien otro punto a tener en cuenta, es la conversión a gas natural, pero esta es una alternativa muy costosa. Tambien si observamos vehículos que utilizan energ ia eléctrica (materias) para su funcionamiento, comprobamos que sus capacidades operativas estan limitadas, como tambien requieren un cambio en la flotilla de vehículos, haciendose muy costosa.


La alternativa más ventajosa, es el uso de LPG tratado con CGX-4, el tratamiento con LPG con CGX-4 ha sido comprobado que puede reducir la emisión de (CO) a un 75%, de por si tal reducción paga por si mismo la reduccion de los costos de mantenimiento.
Porque devemos preocuparnos por la emisión de (CO)?
Un ambiente de trabajo limpio es menos peligroso para la salud de los trabajadores y por lo tanto disminuye el riesgo de enfermedad causada por el alto contenido de (CO) en el ambiente. Podemos mencionar que la (OSHA), realizo serias y profundas investig aciones sobre el alto contenido de monoxido de carbono en el LPG y de tal estudio ha puesto normas a los niveles de monoxido de carbono de 35ppm y aquellas corporaciones que permitan que los trabajadores realizen sus tareas sin tener en cuenta los niveles de monoxido de carbono de 35ppm, estan violando tales normas y hacen que sean multados y hasta el cierre de la fábrica. Por supuesto que las empresas tienen razones muy importantes para cuidar la salud de sus empleados.
Como podemos reducir la emisión de monoxido de carbono?
Por supuesto dependiendo de los combustibles y de los sistemas de los motores. Los resultados obtenidos en unidades con más de 450 hrs. entre la ultima reparacion o afinacion indican que: .Despues de dos semanas de uso, la emisión de (CO) se redujo en un 50%. .Despues de dos meses de uso, la emisión de (CO) se redujo en un 75%. Estas no son supuestas proyecciones, sino que estan sustentadas y avaladas por extensas pruebas, realizadas por proveedores de LPG, como tambien en grandes pruebas y usos de grandes empresas que son poseedoras de gran cantidad de vehículos. Podemos afirm ar que en muchos paises del continente, hay un importante número de compañías, que se preocupan por dar cumplimiento a la (OSHA) y han adoptado el CGX-4 combustible propano de mayor octanaje en su flotilla de vehículos. Entre algunas de estas compañías p odemos mencionar, compañías de fabricación de automóviles, compañías de reciclaje de papel, grandes depósitos fiscales, grandes depósitos de supermercados y muchas mas, todas encontraron una reducción en la emisión de (CO) usando CGX-4 combustible propano de mayor octanaje.
Qué podemos decir de la reducción de costos y el mayor rendimiento?
El LPG va pasando al carburador y vaporizador y depositado al final una sustancia pesada. La cadena de hidrocarbonos se rompe en este punto dejando acumulado un residuo gomoso similar a la grasa.
Esto impide el rendimiento deseado y posteriormente requiere del desarme y limpieza del carburador como otra partes del motor. Sabemos que el tiempo empleado en el desarme, limpieza y armado del carburador es demasiado y el vehículo queda inabilitado por un tiempo prolongado. También sabemos que el costo de mantenimiento en los vehículos se vuelve elevado, por eso CGX -4 el combustible propano de mayor octanaje, produce grandes reducciones de la acumulación residual impura.
Valvulas y partes superiores y componentes del motor no reciben lubricación del carter del motor y el LPG no provee propiamente la lubricación de estos componentes, y ocaciona mayores fallas en el motor, por eso CGX-4 combustible propano de mayor octanaj e mejora la lubricación de estos componentes.
Como el CGX-4 supera al LPG en todas estas áreas?
Sin el uso de elementos metálicos que por ellos mismos puedan adicionar impurezas nocivas al ambiente, CGX-4 mejora todos los problemas anteriormente mencionados. Asi es como.
Primero, CGX-4 tiene un mejoramiento en los compuestos de combustión. Estos compuestos minimizan el preencendido en la cámara de combustión, la mezcla de combustible en la bujía provoca un quemado más parejo al llegar al encendido, incrementando la ef iciencia de la cámara de combustión, tambien aumenta el poder y a esto debemos agregar su gran economía como combustible.
Un aspecto extremadamente importante, es la significante reducción de monoxido de carbono, oxido nitrico y los hidrocarbonos no quemados en los gases de escape.
Segundo, LPG frecuentemente causa una acumulación de largas cadenas de hidrocarbonos en los sistemas de carburación y vaporización de los motores. Como esta acumulación aumenta, el combustible no hace efectiva la vaporización. La emulsificación en CGX-4 lentamente suaviza y remueve esta acumulación y asi previene las interferencias con la operación del motor. Las sustancias solubles del aceite retienen extranas sustancias insolubles en suspensión, para que esta acumulación sea llevada a tráves de los vaporizadores y carburadores y sean quemadas durante el proceso de combustión.
Tercero, La emulsión cuida que se mantenga libre de agua el LPG. La emulsión ayuda a que se disperse la humedad y otras impurezas líquidas en el tamaño de las partículas coloidales y el LP Gas. Las pequeñas gotas de agua que quedan, estan dispersas en e l LPG, para la emulsificación es un compuesto polar. Al final teniendo las moléculas, unas, afinidad con el agua y otras teniendo afinidad con el LP Gas. La emulsificación retiene esta suspensión sobre el encendido final, despues de esto se desprende po r el tubo de escape.
Finalmente, la parte superior del cilindro lubricada, provee la lubricación en el movimiento de las partes superiores de la cámara de combustión, que estas no son lubricadas por el aceite del carter del motor. Este aceite arriba, no es completamente vapo rizado en la cámara de combustión, porque el punto de desprendimiento de los gases explosivos es de 425F, (218C). Esto da como resultado como una película delgada en las paredes del cilindro, aros y valvulas. La lubricación añade un incremento en la efi ciencia del motor, reduce la temperatura y prolonga la vida del motor. Otro dato beneficioso es que extiende la vida de todos los diafragmas, empaques y partes de goma debido a la penetración y acondiciona los efectos del aceite de la parte superior. El deterioro del tanque de acero tambien puede retardarse debido al aceite en la parte superior que penetra en las superficies de las paredes.
Muchas compañias estan combinando un programa regular de mantenimiento y CGX-4 combustible propano de mayor octanaje, para reducir el (CO) y otros emisiones.
Hístorias de casos sobre estas firmas y resultados del uso de CGX-4 combustible propano de mayor octanaje, por favor, pongase en contacto con nosotros o vea literatura acompañada de resultados documentados.
Como puedes adquirir CGX-4 combustible propano de mayor octanaje?
Hay muchas maneras de implantar un programa usando CGX-4 combustible propano de mayor octanaje.
La cantidad de LPG que útiliza tu flotilla y distribución de LPG en varias áreas de trabajo, podra ser dirigida.
Por favor, llamenos para mas información, sobre un programa económico diseñado para satisfacer sus necesidades.



Advanced Technology International Corp.
1820 Wallace Ave. Suite 108,
St. Charles IL 60174, USA.
Tel: (630)513-0009 ; Fax: (630) 513-0080

[BACK TO FUELADDITIVES]

[E-MAIL ATI]